miércoles, 9 de enero de 2019

DÉCIMA CUARTA EDICIÓN ORDEN CONGA SECRETA & OFICIAL REGLA BRILLUMBA CONGO VENEZUELA 2019

Sociedad Secreta de Ganguleros
REGLA CONGA EN VENEZUELA
Brillumba Nzazi José Papa Congo Viramundo
(ASOCONGO DE VENEZUELA)
_________________________________


Décima Cuarta Edición
ORDEN CONGA SECRETA & OFICIAL
REGLA BRILLUMBA CONGO
 VENEZUELA 2019
(Pioneros de la Orden Conga en Venezuela 2005 / 2019)


EL OJO DEL HURACÁN ESTARÁ SOBRE VENEZUELA
__________________________________________________


DEIDAD CONGA QUE RIGE:



SIETE RAYO

DEIDAD CONGA QUE ACOMPAÑA:



CUBRE MONTE

DEIDAD CONGA QUE RESGUARDA:



MAMA SHOLA
___________________________________

AQUÍ NACE LA TRAICIÓN Y FALSEDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS POLÍTICO-SOCIAL Y RELIGIOSO



HABLA LA BRILLUMBA CONGO
Los Ganguleros y Las Ganguleras
EN VENEZUELA AÑO 2019

   Reiteradamente, con la asistencia de amigos allegados y hermanos de varias órdenes (religiones), cabildos, templos y casas religiosas, quienes departieron y celebraron con un gran delirio por los triunfos y satisfacciones logradas, se despidió el año 2018 en compañía de la Junta Directiva de la Sociedad Secreta de Ganguleros ASOCONGO DE VENEZUELA “BRILLUMBA NZAZI JOSÉ PAPA CONGO VIRAMUNDO.
   Por décimo Cuarto año consecutivo, como pioneros en las Predicciones (Pronósticos) de la Regla Brillumba Congo (ORDEN OFICIAL CONGA) en nuestro país, ésta prestigiosa Sociedad Secreta de Ganguleros de Venezuela a través de su Comité Organizador.


Comité (“ORDEN CONGA 2019”) Integrado Por:


Abg. Jhonny Morales
“Tata Padre Nganga”
(FUNDADOR Y PRESIDENTE - ASONCONGO DE VENEZUELA
Lcdo. Polett Díaz
“Tata Nganga” (Presidente Encargado)
Lcdo. Marcelino Medina
“Tata Nganga” (Secretario General)
Lcdo. Jusue Faria
“Tata Nganga” (Sub-Director)
Elena Altuna
Yaya Madre Nganga Mayor” (Coordinadora)
Lcda. Carolina Di Carlo
 “Yaya Nkinse” (Sala de Redacción e Información)
Lcdo. Luis Pinto Pérez
Tata Nganga” (Sala de Prensa)
Erick Toro
“Tata Nganga” (Miembro del Consejo de Mayores)
Pedro Rivas
“Tata Nganga” (Sala de Coordinación)
Maikell Díaz
 “Tata Nkinse” (Sala de Redes Sociales)
Yaya Giovanella Altuna
(Personal Jefa de Logística)


Quienes manifestaron su respaldo a la ya reconocida “ORDEN SECRETA & OFICIAL EN LA REGLA BRILLUMBA CONGO” (Orden Conga Del Año en Venezuela) en su décima cuarta  edición, la cual fue obtenida por un grupo de Ganguleros y Ganguleras (Paleros) de nuestra rama (linaje) brillumba congo, de la mano de nuestro Tata Nkinzi Brillumbero FRANK GUICAIPURO ESCALONA. Potestad que se le confiere por ser el menor de los Tatas del Cabildo, con la finalidad de dar a conocer los Consejos y Orientaciones de las “DEIDADES CONGAS” para una mejor calidad de vida espiritual y terrenal en nuestro país Venezuela. Logrando así brindarle herramientas que le permita a nuestros seguidores y creyentes elevar su estabilidad familiar, laboral, religiosa y económica entre otras.

Como en años anteriores, el prestigioso y reconocido Templo Cultural y Religiosa Org. VENEAFROCUBANA ASOTHACUM. A.C. Prestó sus instalaciones y colaboración para realizar dicha jornada la cual fue de manera exitosa, la misma se realizó durante los días 01 enero (se obtuvo la décima cuarta orden Conga), 02 enero (se arma el trono para las deidades congas) y 03 enero (se brindó un Tributo-Agasajo a todas las deidades congas) todo esto a principio del año 2019.

Para esta décima cuarta edición, la orden fue elaborada en HONOR A LA MEMORIA de nuestro fallecido hermano gangulero (+) TATA NGANGA LEANDRO SANCHEZ, querido y admirado por nuestro  cabildo Brillumbero de origen bantú.

Como hemos indicado en ediciones anteriores, los seres humanos practican varias creencias religiosas, es por eso que esta Sociedad ratifica su respaldo a todas ellas para realizar grandes encuentros y debates que vayan de la mano con la cultura general y el desarrollo de las mismas.

La Sociedad Secreta de Ganguleros (ASOCONGO DE VENEZUELA) expresa su agradecimiento a toda la comunidad religiosa de nuestro país, pero en especial con gran respeto a su Fundador y Director, Abogado JHONNY RAFAEL MORALES BERMÙDEZ. Tata  Padre Nganga, experto en varias órdenes y creencias religiosas en Venezuela y Latinoamérica, por el gran servicio que realiza cada año con la organización de esta Orden Conga Secreta & Oficial para nuestro nación, donde además reconocemos, que sus atrevimientos en Venezuela son de gran importancia para todos los religiosos sin distingo de raza, posición, sexo, ni credo político.

El Tata Padre Nganga Jhonny Morales también reveló estar conforme por el apoyo que la Org. Asothacum de Venezuela y Asocongo de Venezuela. Entre otras organizaciones, le ha brindado durante estos catorce años consecutivos realizar esta ceremonia para nuestro país.

Es importante aclarar y ratificar que la nueva Sociedad Secreta de Ganguleros de Venezuela lleva las riendas de esta ORDEN CONGA, desde el pasado 1 de enero del Año 2016. Oportunidad que nos brindó su pionero y fundador antes mencionado.


     LA SOCIEDAD SECRETA DE GANGULEROS “BRILLUMBA NZAZI JOSÉ PAPA CONGO VIRAMUNDO” y sus integrantes, de igual manera manifestaron su gran complacencia por los grandes y sabios consejos obtenidos por los congos de origen bantú- africano en estos largos años de decisión, que han podido alcanzar una gran aceptación por los lectores y seguidores religiosos de distintas corrientes (ramas) del palo monte en nuestra nación venezolana, lo que hace a su SOCIEDAD (Cabildo) y sus Nfumbis Mayores seguir cada día más en la lucha por encontrar una mejor calidad de vida tanto terrenal como espiritualmente, a través  del gran aporte que reciben de los congos cada año.





CONSEJOS DE LAS DEIDADES CONGA 2019


ASPECTO POLÍTICO

Sera un año de grandes conflictos, donde la oposición venezolana, dará una gran batalla por lograr sus ideales, sin embargo, el gobierno central se mantendrá firme en la lucha contra sus adversarios, por lo que se le recomienda al actual mandatario estar pendiente, cuidar y proteger a la nación, ya que grupos adversarios buscaran de obstaculizar los procesos sociales, donde veremos grandes confusiones por la falta de ideología política socialista.

Nace la ruptura política con debilidad entre los partidos socialista, de igual manera, su mandatario deberá cuidar su trono, ya que este es un año lleno de traición y falsedad, donde no se puede confiar en terceros, solo en su pueblo.

Los congos manifiestan que el gobierno central tomara medidas drásticas, velando por la seguridad de los venezolanos, cabe destacar que el tren ejecutivo será transformado, donde muchos declinaran de sus cargos por sentirse traicionados.

La asamblea nacional dará mucho de qué hablar, poniendo en riesgo su credibilidad política en Venezuela, sin embargo, su directiva buscar la forma de crear inestabilidad en el poder político del país.

Son muchos los panoramas políticos a nivel nacional donde el ejecutivo se verá obligado en buscar el contraataque de la corrupción administrativa en los poderes públicos.

El actual mandatario vendrá muy firme y más radical que en años anteriores, donde todo dependerá de cómo piense y de cómo actué. El viento sopla a su favor pero de igual manera debe estar precavido ya que en un abrir y cerrar de ojos todo pudiese complicarse si no se toman las decisiones correctas.


Personajes de alto nivel político de ambos factores dará rechazo a sus políticas implementadas, por lo que se debe estar pendiente de los cuatro puntos cardinales del país, entre otros sus zonas fronterizas.

La política venezolana debe ser tomada y practicada con mucha conciencia social, ya que desde el extranjero abran ataques que pondrán en riesgo a sus habitantes, y que el tema económico será fuerte en todos sus ámbitos.

Los poderes comunales serán la base fundamental para el gobierno si se aplica el verdadero poder comunal, de lo contrario crecerá la corrupción entre las filas políticas.

Nace el desprestigio político, por lo cual el gobierno central deberá estar pendiente, ya que pudiese verse involucrado en la desaparición física de un personaje de mayor envergadura política.

Nace la lucha de poderes políticos, donde las mujeres serán las protagonistas cueste lo que le cueste.

La revolución venezolana vivirá un hecho curioso, en la cual, pudimos observas a través de los congos que la misma traerá cambios emblemáticos.




ASPECTO SOCIAL

Los congos manifiestan para nuestro país Venezuela un panorama crítico, debido a la falta de atención a sus denuncias y problemáticas sociales, donde se harán sentir en varias ciudades importante del país, los venezolanos deberán pensar y actuar con conciencia ya que será un año difícil en lo económico, social, por lo que deberá tomar todas las precauciones posibles.

la crisis hospitalaria se hará ver en todo el país. la falta de atención médica causara grandes pérdidas si no se toman a tiempo unas medidas de emergencia para solucionar la problemática que se vivirá en los próximos meses.

Nace el año de la siembra, quien no cosecha no vera frutos en el mañana.

Nacen las propagación de epidemias en el país, donde los más afectados serán los niños y adultos mayores, por lo que se recomienda hervir y filtrar  el agua, ya que será un factor primordial para evitar la propagación de enfermedades que pudieran ocasionar el descenso. En nuestros signos secretos los congos manifiestan que se debe estar al pendiente de la circulación de la sangre. dolores de huesos. problema estomacal. derrames cerebrales. tumores malignos. nace la perdida de vista.

La falta de carencia de servicios públicos afectara a la población, principalmente el tema de aseo y agua, ocasionando problemas ambientales.

Nace el cáncer de la piel ocasionada por los rayos ultravioleta, evitar la propagación a medianos del día.

Nace la rebelión en cinco ciudades importante del país, por deficiencias médicas.

Los penales levantaran su voz de protesta, ante el gobierno central.

Nacen las enfermedades gastrointestinales donde el gobierno central, tomara decisiones importantes para el país.

Nace la  proliferación de abortos por falta de conciencia, educación y orientación familiar, donde muchas mujeres serán centro por padecer de enfermedades vaginales.

La falta de control, orientación y comunicación familiar hace estragos en los hogares venezolanos.

La seguridad social será uno de los temas más impactante para el país, donde los burgomaestres locales deberán ejercer su fuerza para combatir esta acción.

Se desbordan nuevas bandas delictivas en el país, por falta de orientación familiar y educacional, donde el gobierno central y local deberá crear acciones socios culturales para contrarrestarlas, y que aquí el hombre bueno se vuelve malo y el malo más malo (esbirro).

El año donde se desbordan las pasiones, donde la traición hace estragos.
Es un año donde la tierra hace estrago por falta de conciencia ambiental, por lo que se recomienda utilizarla racionalmente en todo los ámbitos.

Las lluvias hará que muchos ríos y quebradas busquen su cauce, ocasionado grandes pérdidas humana y material.

Nace la rebelión laboral por desacuerdos entre patronos- empleados, las calles será el escenario para las protestas y el levantar de un pueblo por hambre, desempleo y la falta de medicamentos y atención médica. los desvíos de fondos para las ayudas sociales donde se recomienda que el mandatario debe tratar de hacer controlaría social y apoyarse del poder popular.



ASPECTO RELIGIOSO


Nace el escándalo y desprestigio en muchos templos religiosos. Nace el bochorno religioso por falta de orientación y falta de respeto a los mayores.

El año de los falsos profetas. Los congos recomiendan cuidarse del abuso religioso.

Un año donde se debe disminuir el sacrificio de animales, por lo que recomienda la atención con oraciones y ruegos a los congos y espíritus.

La organización será la clave de todo y ver bien a quien le brinda tu confianza, ya que la traición estará tocando a tu puerta.

Año donde se pierde grandes religiosos de distintos cultos del país.

Nace la guerra entre religiones, donde la naturaleza hará estragos por falta de unión.

Lo blanco es blanco y lo negro es negro, nace la distorsión espiritual por falta de atención.

Respeto a las creencias religiosas de origen indígena de nuestro país, ya que los congos recomienda que se deben adorar a nuestros ancestros antes que ellos.

Nace la falta de respeto entre el menor y el mayor, una mano lava la otra y las dos lavan la cara. Aquí el menor salva el mayor.

Las coronas están en riesgo por lo que debemos conservar el respeto a nuestros mayores en todo momento. no deben por ninguna razón pasa por encima de sus superiores religiosos. Nace la caída de corona por orgullo y falta de respeto a los mayores y a la madre naturaleza.

La muerte se viste de blanco, no se debe vestir mucho de negro ni mucho de blanco, por lo que los congos recomiendan  limpiar la puerta antes de salir de la casa para evitar desgracia o contratiempo en su destino.

Nacen las traiciones y falsedades entre religiosos. Nace el puñal de doble filo. Los congos recomiendan actuar con conciencia religiosa.

No se debe decir una mentira por verdad y una verdad por mentira. La verdad es verdad y la mentira siempre será mentira.

El año donde todas las casas, templo, cabildos y altares del país deberán estar resguardos y limpios en todo momentos, para evitar bochornos.

El resguardo de la madre; ya que, hoy estará a tu lado y mañana no sabrá si esta, el respeto y admiración por la madre está por encima de cualquier obstáculo en la vida.

El sol sale para todo. pero solo brillaran en la tierra quienes adore su luz propia y haga de ella resplandecer su brillo ante mama shola. No hay peor ignorante en el mundo que el que no quiere ver y aprender de sus mayores.



ASPECTO ECONÓMICO


Nace por qué se debe sembrar para ver fruto mañana. Nace la escasez, desempleo en el país. no será un año fácil para el venezolano pero con constancia y perseverancia será mejor.

La economía venezolana deberá crear políticas de fortaleza y producción nacional, donde el gobierno central deberá organizar muy bien las inversiones y la productividad, la falta de producción e inversión deberá ser controlada y supervisada por los mandatarios regionales para evitar derroche institucional.

La falta de conciencia política por parte de los Mandatarios regionales hará estrago en la economía regional. Un año donde la corrupción y malversación de fondo se hace sentir en las principales empresas de producción nacional y artesanal del país.

El dólar seguirá siendo el enemigo mortal en el bolsillo de los venezolanos.

Las inversiones trasnacionales estarán en riesgo por falta de políticas económicas mal practicadas.

La economía tendrá sus altos y bajos pero no será fácil de controlar si no se busca una verdadera sanción a quienes abusan de los grandes costos de la vida y debilitan a la clase media y baja de nuestro país.

Grandes empresarios del país buscarán soluciones en el exterior, creando con ello el decaimiento de la economía popular.

Un año fuerte para las políticas económicas de nuestro país por lo que se hace necesario la conciencia del ahorro en todos los aspectos.

Nace el año del despilfarro, debemos cuidarnos de caer en la avaricia y el derroche.

Debemos resguardar nuestras casas, personas mal intencionadas podrán extraer pertenencias de su hogar.






CONSEJOS DE LAS DEIDADES CONGAS 2019


  • CUIDAR SU CABEZA, YA QUE, SE PIERDE LA CORONA.
  • ORGANIZACIÓN FAMILIAR.
  • PENSAR BIEN ANTES DE ACTUAR EN TODOS LOS ÁMBITOS.
  • SE DEBE CUIDAR A LOS PADRES.
  • AMAR A LA MADRE POR SOBRE TODAS LAS COSAS.
  • LLEVAR LAS COSAS CON CALMA Y PRECAUCIÓN.
  • RESPETO A SUS MAYORES RELIGIOSOS.
  • DEBEMOS ESTAR ATENTO DE NO PERDER LA IRA.
  • SE DEBE IR AL MÉDICO.
  • ABOCARSE A LA RELIGIÓN LA CUAL PRÁCTICA.
  • AQUÍ SE DEBE DAR OFRENDAS DE FRUTAS A LOS DIFUNTOS FAMILIARES.
  • MANTENER LA CABEZA FRESCA CON AGUA DE COCO.
  • ESTAR PENDIENTE EN EL ÁREA LABORAR.
  • LIMPIARSE CADA TRES MESES CON UNA LENGUA DE RES O CERDO
  • PONER AL FRENTE DE LA PUERTAS DE SUS HOGARES UNA MÁSCARA MULTICOLORES.




PROHIBICIONES DE LAS DEIDADES CONGAS 2019


  • NO SE PUEDE SER FALSO AMIGO, HERMANO Y PADRE.
  • NO SE DEBE COMER LENGUA DE RES Y CERDO.
  • NO ABUSAR DE LAS BEBIDAS DULCES.
  • NO SE DEBE HACER MUCHAS MATANZAS DE ANIMALES DE CUATRO PATA.
  • NO IR MUCHO A FUNERARIA.
  • NO SE DEBE HACER NEGOCIOS ILÍCITOS.
  • NO SE DEBE COMER CARNERO (OVEJO).
  • NO JUGAR CON LA SUERTE.
  • NO SE PUEDE HACER FAVORES A TODOS EL MUNDO.
  • NO ABUSAR DEL MAR.
  • NO SER CONFIADO.
  • NO SE PUEDE SER TERCO Y TESTARUDO. USAR LA RAZÓN EN TODO MOMENTO.
  • NO SE PUEDE ESTAR SEPARADO DE SU CASA DE RELIGIÓN.
  • NO ES RECOMENDABLE ANDAR DE NOCHE EN LAS CALLES.
  • NO SE PUEDE ESTAR SIN HACER EBBO Y OBRAS ESPIRITUALES.
  • NO SE PUEDE IR EN CONTRA DE LA CORRIENTE DEL MAR.
  • NO ABUSAR DE LOS GRANOS.
  • NO COMER MUCHAS FRITURAS.



RECOMENDACIONES  DE LAS DEIDADES CONGAS 2019

  • RECIBIR BÓVEDAS ESPIRITUALES O ASTRALES.
  • DAR DE COMER A LA MADRE TIERRA.
  • DAR UN AGASAJO A NUESTROS ANCESTROS FAMILIARES.
  • NACEN LAS CORONACIONES ESPIRITUALES.
  • NACE LA JURAMENTACIÓN DE TATA Y YAYA NGANGA.
  • RECIBIR CAZUELA O VASIJA DONDE SE PUEDA DAR ATENCIÓN A LOS DIFUNTOS FAMILIARES.
  • DAR DE COMER A SIETE RAYO SUS DOS GALLOS ROJOS Y CUATRO. PATA SÓLO CUANDO ESTE LO EXIJA.
  • DAR CAJÓN A SU NFUMBI MAYORES DONDE USTED NACIÓ (JURAMENTO).
  • CUMPLIR CON SU LIBRETA DE VIDA LAS RECOMENDACIONES QUE LE DIERON SUS DEIDADES EN EL MOMENTO DE SU JURAMENTACIÓN (PACTO CON EL CONGO).
  • RECIBIR SIETE RAYO – MADRE AGUA – MAMA KALUNGA – PATA YAGA
  • LA DEIDAD CUBRE MONTE LE AYUDARA A SALIR DE CUALQUIER PROBLEMA CON LA JUSTICIA POR LO QUE HAY QUE ADORARLO Y RESPETARLO AL MÁXIMO.
  • ROGARSE LA CABEZA DURANTE TODO EL AÑO PARA MANTENER EL EQUILIBRIO ESPIRITUAL Y TERRENAL.
  • ATENCIÓN A MADRE  AGUA EN LA ORILLA DEL MAR.
  • VELAR POR LA PROTECCIÓN Y RESGUARDO DE LA MADRE. POR LO QUE ES IMPORTANTE QUE LA MADRE RECIBA UNA CONSAGRACIÓN O HACERLE EBBO PARA QUE SE MANTENGA EN LA TIERRA.
  • NACE LA TORRE DE PLÁTANO AL PIE DE SIETE RAYO (NGANGA) Y LUEGO LLEVAR DONDE EL MISMO LO HA DE MARCAR.
  • HAY QUE CUIDARSE EL ESTÓMAGO YA QUE LAS BACTERIAS HARÁN ESTRAGO EN NUESTROS SISTEMAS GÁSTRICOS.
  • USAR PLANTAS MEDICINALES ES RECOMENDABLE PARA HACER LIMPIEZAS EN SUS HOGARES.
  • HACER OBRAS AL PIE DE LA PALMA AYUDARA A SALIR BIEN DE LOS PROBLEMAS MATRIMONIALES. 

TESTIGOS:

Frank Escalona
Kelvin Landaeta
Marcelino Medina
Carolina Di Carlo
Addaffaret Medina
Nicolle Medina
Juan Herrera
Juana González
Josgrehiker Rangel
Axel Hernández
Eduardo Hernández
Héctor González
Miguel García
Yamilet Álvarez
Pedro Rivas
Jorge Rangel
Erick Toro
Tito Fernández
Yulmerys Cabriles
Yorman Herrera
Isabella Herrera
Yennifer Núñez
Diana Toro
Verónica Vargas
Stephanny Capriata
Venus Velásquez
Fabiana Serrano
Víctor Flamez
Johnny Rodríguez
José Parra
Wladimir Serrano
Luis Javier Serrano
Raiam Solórzano
Adelaida Rondón
Pedro Álvarez
Olga Santacha
Elena Altuna
Yannil Tovar
Mayra Lara
Ysabel Karina Gudiño
Maikell Díaz
Polett Díaz
Yamilet Arévalo
Luis Aguilera
Leydi Arteaga
Luis Miguel Guitian
Oscar Vegas
Yamilet Piñero
Mónica Vargas
Gabrieinis López
Alexander Bolívar
Mariela García
Einison Cisneros
José Molina
Keiver Rojas
Ismael Guitian
Soliemar López
Ana María Álvarez
Maritza González
María Páez
Yorbis Rondón
Yoli Subero
Herlis Ramírez
Yexenia Urdaneta
Jessica González
Sebastián Morín
Clemente Morín
Lisett Llovera
Francisco Escala
Kelvin Hernández
Dugleylis Moran
Nelson Alcalá
Yedan Noriega
Yokleidy Iriarte
Abraham Alcalá
Irwins Rivero
Guilfred Aranguren
Keiver Alcalá
Yessica Rodríguez
Kervin Contreras
Karolina Ramírez
Yancarlos Ramírez
Jobirkerlin Morales
Keilin Fernández
Deivin González
__________________________________________
Sociedad Secreta de Ganguleros
REGLA CONGA EN VENEZUELA
Brillumba Nzazi José Papa Congo Viramundo
(ASOCONGO DE VENEZUELA)
1 DE ENERO 2019


(SANTA TERESA DEL TUY / MUNICIPIO INDEPENDENCIA / ESTADO MIRANDA / VENEZUELA)



No hay comentarios:

Publicar un comentario